Crisis en Vox Baleares

Madrid expulsa a los cinco diputados díscolos que han echado "unilateralmente" a Le Senne y De las Heras

El vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, expresa su absoluto apoyo a los expulsados

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa / Alberto Ortega / EP

Redacción

El vicepresidente de VoxIgnacio Garriga, ha anunciado que la dirección nacional del partido propondrá al Comité de Garantías la expulsión de los cinco diputados que, "de manera unilateral" y sin informar a Madrid, han tomado la decisión de echar al presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, y a la presidenta de la formación en las islas, Patricia de las Heras.

Garriga ha expresado el apoyo absoluto de la formación a los dos diputados expulsados en Baleares."La expulsión de Gabriel Le Senne y de Patricia de las Heras responde a la ambición personal de cinco diputados", ha dicho en una rueda de prensa convocada poco después de conocerse la noticia de la crisis institucional abierta en las islas. y ha anunciado que la dirección nacional del partido propondrá apartar de la formación a los diputados que han provocado la crisis institucional en las islas.

El número dos de Abascal ha subrayado el "apoyo a quien sí representa a Vox", refiriéndose a Le Senne y a De las Heras, "personas comprometidas que van a dar la batalla". Garriga ha transmitido "un mensaje de esperanza y confianza absoluta" a los expulsados y ha enmarcado esta crisis en la batalla lingüísitica que se libra dentro del partido ultraconservador. "Curiosamente se expulsa al presidente del Parlament cuando iba a lograr que el bilingüísmo fuera real y que las comunicaciones del Parlament fueran también en español", ha explicado.

Garriga ha comparado la situación de Baleares con la que ya se vivió en Murcia y ha expresado su confianza en que los dos diputados expulsados en las islas lograrán reconducir la crisis.