Juan Verde, asesor del presidente Joe Biden, inaugura el curso escolar en el Colegio M. Peleteiro

‘Economía verde: una oportunidad de negocio e inversión y de construir un mundo más justo y equitativo’, es el título de la conferencia que impartirá el jueves, día 14 de septiembre, a las 17.10 horas, en el Salón de Actos

Asistirán alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, familias, autoridades, profesorado y miembros del equipo directivo del centro

El presidente Joe Biden en una fotografía con Juan Verde

El presidente Joe Biden en una fotografía con Juan Verde / Cedida

El Correo Gallego

El Colegio M. Peleteiro acoge el jueves, día 14 de septiembre, el acto académico con el que da por inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar. Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, familias, profesores, equipo directivo y autoridades asistirán a la conferencia, que cada año oficia una persona relevante de su ámbito profesional.

En esta ocasión correrá a cargo de Juan Verde, miembro del Consejo Asesor del presidente Biden y exasesor del presidente Obama. La conferencia, que comenzará a las 17.10 horas en el Salón de Actos del colegio, lleva por título: “Economía verde: una oportunidad de negocio e inversión y de construir un mundo más justo y equitativo”.

Barack Obama junto a Juan Verde durante una conferencia

Barack Obama junto a Juan Verde durante una conferencia / Cedida

Juan Verde abordará el cambio climático desde una perspectiva empresarial, explicando los retos y las oportunidades que traerá una economía más sostenible. “El mundo ya está en plena transición hacia un modelo económico de bajas emisiones” y explicará que “los planes de recuperación tras la pandemia y la situación geoestratégica actual representan una gran oportunidad para dar forma a un nuevo modelo económico y a un mundo más sostenible, justo y equitativo”. Juan Verde transmitirá esta idea con optimismo sobre el futuro y hará una llamada a la acción individual y colectiva para avanzar hacia un mundo más sostenible.