MIÑONES ENCABEZA LA LISTA AL CONGRESO

Bugallo liderará la candidatura al Senado del PSdeG por A Coruña

Bernardo Fernández, secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, ha destacado que estas candidaturas están conformadas por el mejor capital humano disponible en el PSdeG

Xosé Sánchez Bugallo encabezará la lista del PSdeG de A Coruña al Senado en las elecciones del próximo 23 de julio

Xosé Sánchez Bugallo encabezará la lista del PSdeG de A Coruña al Senado en las elecciones del próximo 23 de julio / Jesús Prieto

Redacción

José Miñones y Xosé Sánchez Bugallo encabezan las listas del PSdeG por A Coruña en las elecciones generales del 23 de julio, según ha aprobado por aclamación el comité provincial del PSOE. El actual ministro de Sanidad, José Miñones, encabezará la lista al Congreso, mientras que el alcalde en funciones de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, liderará la candidatura al Senado.

La lista para la Cámara baja cuenta con la presencia destacada de José Miñones como número uno, seguido de Obdulia Taboadela, exsenadora, en el segundo puesto. La concejala en As Pontes, Montse García Chavarría, ocupa el tercer lugar, seguida del exdiputado Diego Taibo en el cuarto puesto. Completa la lista José Domínguez Castro, de Corcubión, en el quinto lugar, seguido de Paula Castiñeiras, representante socialista de Trazo, en el sexto puesto. En los siguientes puestos se encuentran Pilar López-Riobóo, exsubdelegada del Gobierno en A Coruña, en el séptimo lugar, y Lois García Carballido, alcalde en funciones de Ponteceso, en el octavo puesto.

En cuanto a la candidatura al Senado por la provincia de A Coruña, esta es liderada por Xosé Sánchez Bugallo, alcalde en funciones de Santiago, y tiene como suplente a Manuel Mirás, exregidor de Oroso, quien aspira a volver a ser senador en la próxima legislatura. La lista se completa con Natividad González Laso, de Ferrol, en el segundo puesto como titular, y Fabián Canosa, de Camariñas, en el tercer puesto.

Bernardo Fernández, secretario xeral del PSOE provincial de A Coruña, ha destacado que estas candidaturas están conformadas por el mejor capital humano disponible en el PSdeG. Enfatizó que este es un momento clave en el que se enfrentan dos modelos: el del PSOE, que busca no dejar a nadie atrás, y el del PP, que abandonará a parte del país. Durante el acto, José Miñones agradeció a los militantes su participación y resaltó que estas candidaturas defenderán "la mejor España frente a la peor derecha", refiriéndose a una derecha que, según él, se está acercando a la extrema derecha. Miñones destacó la importancia de seguir protegiendo a las personas como parte del camino hacia la mejor España.