Los menores de cinco años se empezarán a vacunar contra la gripe el próximo fin de semana

El Sergas citará a los gallegos de entre seis meses y 59 durante dos fines de semana consecutivos

Los días 18 y 19 de noviembre se citará a la vacunación en todos los hospitales de la red sanitaria pública de Galicia

Una enfermera vacuna a un menor en Galicia

Una enfermera vacuna a un menor en Galicia / Marta G. Brea

Redacción

Los menores de entre seis meses y 59 - casi cinco años - se empezarán a vacunar contra la gripe el próximo fin de semana. Así lo ha trasladado hoy el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que apunta que ya se inició la campaña y que los padres están recibiendo los SMS con las citas para sus hijos.

La vacunación de los más pequeños tendrá lugar durante dos fines de semana consecutivos. Durante los días 18 y 19 de noviembre se citará a la vacunación en todos los hospitales de la red sanitaria pública de Galicia y en el siguiente fin de semana continuarán con la vacunación las áreas sanitarias de A Coruña-Cee; Vigo; Santiago-Barbanza; Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Las citas se distribuirán en función de la población diana con la que cuenta cada una de las siete áreas sanitarias.

Así las cosas, el Sergas señala que esta campaña de vacunación se llevará a cabo durante sábados y domingos con el propósito de facilitar que las madres y padres puedan acudir a llevar sus hijos a los hospitales gallegos. También urge a inmunizar a todos los menores, puesto que se trata de una vacuna que se recomienda "poner de forma sistemática" a los niños en esta franja de edad.

En otro orden de asuntos, la Consellería de Sanidade habilitará el próximo 16 de noviembre el sistema de auto cita para que las personas menores de 60 años con patologías de riesgo puedan vacunares de la gripe y el covid-19. Del mismo modo, el 15 de noviembre los menores de entre seis meses y once años con condiciones de riesgo también podrán pedir su cita para vacunarse.