El BNG apoya una denuncia por la compra de mascarillas en la Xunta de Feijóo

La denuncia ha sido presentada por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero Gallego en la Oficina Europea Antifraude

Néstor Rego ha pedido este martes que se investiguen todos los contratos de mascarillas

Néstor Rego ha pedido este martes que se investiguen todos los contratos de mascarillas / Fernando Alvarado (EFE)

E.P.

El diputado del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha apoyado una denuncia que pide investigar la compra de mascarillas por parte de la Xunta que presidía Alberto Núñez Feijoo y quiere que este tema se aborde también en la comisión de investigación que el PSOE ha planteado en el Congreso a raíz del 'caso Koldo'.

En rueda de prensa en el Congreso, Rego ha hecho referencia a la denuncia presentada por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero Gallego en la Oficina Europea Antifraude por la compra de mascarillas falsificadas y que no cumplían los requisitos de la Unión Europea en la etapa del actual líder del PP.

"El Partido Popular está manteniendo una actitud absolutamente demagógica poniendo el foco en el caso Koldo", ha afeado Rego, subrayando que hay "más casos". Ha recordado por ejemplo, el caso del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque también ha apuntado al gobierno autonómico de Feijóo en Galicia.

"Todos los contratos"

Rego ha pedido que el líder del PP dé "cuenta" de un asunto que le afecta directamente, ante la denuncia anunciada por la plataforma gallega por la supuesta compra de mascarillas falsificadas durante su época como presidente de la Xunta.

Ante esto, el diputado del BNG ha reclamado que sean investigados "todos" los contratos para la compra de mascarillas que tuvieron lugar durante la pandemia, incluidos los de los gobiernos del PP en aquel momento y para que "quien esté implicado asuma responsabilidades políticas".

Además, ha advertido al PP, en referencia al caso del hermano de Díaz Ayuso, y al supuesto caso de Feijóo que "quien oculta actuaciones que pueden derivar de casos de corrupción, no tiene en absoluto legitimidad para culpar a otros como lo está haciendo", y ha afeados su "demagogia".