Un rincón propio de Asia que se esconde en Galicia: tiene un puente colgante y está a menos de una hora de Santiago

Caminar sobre los tablones de madera que cruzan el río te permitirá admirar un paisaje propio de otro continente

Puente colgante a una hora de Santiago de Compostela

Puente colgante a una hora de Santiago de Compostela / ANTONIO PINACHO

Galicia goza de una diversidad paisajística única en todo el planeta. Sus playas y sus montes son elogiadas por los visitantes a partes iguales y cada vez son más los turistas que atraen. Fruto de ello, los números de viajeros están batiendo récords históricos en la comunidad.

Principalmente, todos estos viajeros vienen a visitar la Catedral de Santiago de Compostela, descansar en playas como la de Las Catedrales o hacer un poco de senderismo por Os Ancares o O Courel. Sin embargo, nuestra tierra es tan rica que aún tras todo esto quedan cientos de lugares por conocer.

Uno de los casos que suele pasar por debajo del radar es el puente colgante de Soutomaior, un espacio natural de una belleza que recuerda a la de los montes asiáticos y que se encuentra a tan solo una hora de Santiago.

Así es el puente colgante de Soutomaior

@petiscosgalegos Todavía no tienes plan para el fin de semana? No te pierdas este lugar en la provincia de Pontevedra!!! Si te gustan los puentes colgantes este es uno de los que no te puedes perder!!! El Puente Colgante de Soutomaior se encuentra en un espacio natural bellísimo a 6 m. De altura sobre el río Verdugo. Rodeado de un exuberante naturaleza aquí nos encontramos una pequeña playa fluvial de arena fina y tienes la posibilidad de darte un baño en sus tranquilas aguas transparentes teñidas de verde Esmeralda. Además puedes hacer una ruta circular que comunica con el puente medieval de Comboa (menos de 5km de senderos con trazado sencillo). #RíasBaixas #PontevedraProvincia #TerrasDePontevedra #Galicia #VisitaGalicia #Spain #VisitSpain #MomentosRíasBaixas #Pontevedra #Soutomaior ♬ original sound - Simon James

La zona del puente colgante de Soutomaior cuenta con una pequeña playa fluvial, con arena fina y agua tranquila y transparente, en la que te puedes bañar. La estructura de madera cruza el río Verdugo, que está escoltado durante todo el trayecto por una frondosa naturaleza.

Es un lugar perfecto para pasar una tarde tranquila en la orilla del río y, para los más aventureros, realizar alguna ruta de senderismo por la zona. Cerca del puente, inicia una ruta circular de dos horas y media que cruza el puente romano de Comboa, muy próximo a un merendero con parrilla y parque infantil.