El pasado 20 marzo dejábamos atrás un largo invierno para dar la bienvenida a la tan ansiada primavera. En lo que va de 2024, han sido muchas las jornadas con temporal de lluvia y viento pero, con la entrada de la nueva estación, época que sirve como antesala del verano, el espíritu 'festeiro' de los compostelanos comienza a relucir de nuevo

Y es que en Santiago, la primavera se deja notar, y mucho. Nos sumergimos en unos meses en los que los días grises y lluviosos dan paso a agradables jornadas soleadas que invitan a realizar planes al aire libre. Es el caso de las fiestas de primavera, muy habituales en abril y que los diferentes barrios de Compostela celebran a lo largo de este mes. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte ni una.

Fiesta de la Primavera de Amio

La Fiesta de la Primavera de Amio se celebrará el próximo sábado 13 de Abril. Los que decidan asistir a esta jornada podrán disfrutar desde las 12.00 horas con una concentración de motos antiguas y una sesión vermú a cargo de la formación musical Fussion.

Cartel de la Fiesta de la Primavera de Amio Cedida

Para comer, la Comisión de Fiestas de Amio ha preparado la instalación de una carpa con pulpeiro, con lo que todos aquellos que acudan a la cita tendrán su sitio asegurado.

Llegada la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de la orquesta Saudade y el grupo Fussión.

Motos antiguas de una edición anterior ECG

Fiesta 90'era de Conxo

El barrio de Conxo celebra la llegada de la primavera con una fiesta noventera en la que habrá música, diversión para todos los públicos y un divertido concurso de disfraces de época.

La fiesta tendrá lugar el sábado 20 de Abril y dará inicio a las 11.30 horas con el 'II Encuentro de Coches Clásicos', seguido a las 12.30 horas del recorrido de los coches por el barrio. 

Cartel de la fiesta noventera de Conxo Cedida

A las 13.30 horas el grupo Atenas animará la sesión vermú y a continuación comenzará la gran comida popular de la cabra con churrasco y pulpo.

A las 17.00 horas tendrá lugar un concurso de disfraces ambientado en los años 90 en las categorías infantil, adulto y mascotas para, a continuación, dar inicio a las 19.30 horas la verbena a cargo del grupo Atenas y la disco móvil Chocolate.

Plaza Aurelio Aguirre en la que se celebrará la fiesta noventera ECG

Festa da Carballeira da Peregrina

A unos cinco kilómetros del núcleo urbano de Santiago, se encuentra la parroquia de A Peregrina, en donde este próximo 20 de abril tedrá lugar la Festa da Carballeira da Peregrina.

La jornada comenzará a las 12:30 horas con una sesión vermú con el grupo de gaiteiros Os Castros y el grupo musical Reflejos. Ya las 14:00 horas habrá pulpada para todos los asistentes.

Cartel de la Festa da Carballeira da Peregrina

Cartel de la Festa da Carballeira da Peregrina Cedida

Por la tarde, la charanga Os Celtas actuará desde las 18:00 horas, para dar paso a la gran verbena a partir de las 19:00 horas amenizada por la Orquesta Cinema y con un fin de fiesta a cargo de DJ. Litainer