Daniel Canales y Serlinda Vigara hablan sobre el derecho a la protesta

Serlinda Vigara, de la plataforma Defender a Quien Defiende y Daniel Canales (de Amnistía Internacional) dan una charla hoy en Santiago, a las 19 h., en A Casa do Taberneiro (Rúa San Pedro), donde esa mesa de debate se acompaña del pase de No callarem, un documental de Claudia Arribas, Violeta Octavio y Carlos Juan sobre los casos de Pablo Hasel y Valtònyc, parte de una cita sobre el derecho a la protesta. 

Charla sobre el exilio del pueblo palestino

Darin J Sallam y Ghaleb Jaber Martínez, cineastas CEDIDAS

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas conmemora hoy el aniversario de la Nakba Palestina con una jornada titulada Eterna Nakba. 76 años del exilio del pueblo palestino, y un acto previsto en la Facultad de Filosofía de la USC a las 18:00 horas. Se trata de una charla del director del Festival de Cine Euroárabe AMAL, Ghaleb Jaber Martínez, y de la proyección gratuita de la película Farha, escrita y dirigida por la directora de cine jordana Darin J. Sallam. “Este año la conmemoración de la Nakba se torna aún más triste y desgarradora debido a la situación desesperada que enfrentan los gazatíes, con asesinatos de familias falta de agua y alimentos, ataques militares periódicos o aniquilación de hospitales”, señala el cineasta de raíces palestinas Ghaleb Jaber Martínez. 

Arte y movimiento, de la EMM al Principal

La Escola Municipal de Música de Santiago (EMM) ofrece hoy y mañana a las 18:30 h. en el escenario del Teatro Principal (donde ensayaron ayer), un espectáculo del alumnado más pequeño, lleva por título O carnaval dos animais. Ese montaje plasma el trabajo didáctico del área de Música y Movimiento, parcela que en dicho centro tiene como jefa de departamento a Beatriz Busto Miramontes, y como directora a Tamara Soto Soto, ambas parte del claustro de esta escuela compostelana.

Beatriz Busto Miramontes y Tamara Soto Soto CEDIDAS

Pablo Orza, Nacho Muñoz y Pablo Seoane, al Camalea

Pablo Orza (voz y objetos sonoros), Nacho Muñoz (electrónica) y Pablo Seoane (piano) ofrecen un concierto hoy en el pub Camalea (San Martín Pinario) a las 21:30 h., con las entradas a la venta a siete euros. Esta actuación es parte del tramo final del ciclo Agustito, promovido por este local compostelano junto al Borriquita de Belém, que toma el relevo el martes próximo con un show de Copos de Avena.