El Concello de Brión visitó el 'Grand Prix del Verano' en la noche del 31 de julio. Tras 20 años, uno de los clásicos de la temporada estival ha vuelto a la pequeña pantalla y lo ha hecho de la manera tradicional, citando a dos pequeños pueblos para enfrentarse en sus divertidas pruebas.

Ayer fue el turno de Brión y Yepes, que protagonizaron una batalla que no dejó indiferente a nadie y que terminó con los toledanos llevándose la victoria sobre los gallegos.

Brión fue el que empezó con mejor pie que su rival e incluso obtuvieron seis puntos de ventaja sobre Yepes, colocando un marcador de 26 a 20, destacando en la prueba de "Los Superbolos".

La última prueba generó una gran polémica en redes

Tras ir ganando durante todo el concurso, Brión terminó perdiendo su ventaja y siendo superado por Yepes en la última prueba de "El diccionario". En este reto, los aciertos sumaban nada más y nada menos que tres puntos, pero los fallos restaban lo mismo, por lo que había mucha presión sobre las respuestas de los alcaldes, uno de los vecinos y los padrinos de cada pueblo.

Finalmente, tras un gran papel y haciendo un gran pleno de aciertos, Yepes terminó dándole la vuelta a la tortilla y dejando un marcador de 29 a 23.

Esto generó un gran debate en redes sociales, pues consideraban "súper injusto" que tras un gran papel en las pruebas más populares, Brión terminase perdiendo por una última prueba que, a su ver, estaba claramente sobredimensionada en cuanto a puntuación.

A Brión todavía le queda una vida

Si bien el resultado final terminó con derrota para Brión, esta no tiene por qué ser su última experiencia en el 'Grand Prix'. Los 23 puntos les dejan en tercera posición a falta de dos programas.

De mantenerse entre los cuatro primeros, podrán pasar a las semifinales y seguir compitiendo al gran nivel que lo hicieron en este programa.