Ana Peleteiro protagonizará el jueves a las 22:30 horas el programa 'El camino a casa' de Albert Espinosa, en LaSexta. La atleta ha recorrido su ciudad natal, Ribeira, donde comenzó a dar sus primeros como atleta y en la vida, donde tuvo todavía más obstáculos que en la pista.

Ana Peleteiro, todavía embarazada de su hija Lúa en el momento en el que se grabó el reportaje, comentó lo raro que se le hacía recorrer los pasillos de su colegio estando ahora a punto de dar a luz. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero la atleta especializada en triple salto parece recordarlo con mucha claridad.

El inicio de una carrera de éxito

En medio, ha acumulado muchísimos éxitos, como aquella medalla de oro en 2011 cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur. Además, en 2012, se alzó con el oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, prestigio que provocó que terminase marchándose a Guadalajara para entrenar con el prestigioso entrenador Juan Carlos Álvarez.

Peleteiro continuó acumulando éxitos a nivel internacional. En 2018, ganó su primera medalla como senior en un campeonato europeo de atletismo indoor en Glasgow. Luego, en 2019, se superó a sí misma obteniendo el oro en el triple salto en el Campeonato Europeo de Atletismo Indoor y estableciendo un nuevo récord de España. Su notable progreso y su dedicación al atletismo han solidificado su lugar como una de las más destacadas atletas de su generación en España.

Ahora, más de 10 años después de su primer logro internacional, visita el lugar donde dio sus primeros pasos y algunos de los hechos desagradables que le tocó vivir: "Pasé de vivir en un colegio en el que estaba yo happy flower a empezar a tener grescas, discusiones... Aquí fue donde me empezaron a llamar negra de mierda. Tuve que estar luchando mucho".

Sin duda, unos episodios que no le gustaría vivir a ningún niño y que hicieron de la infancia de Ana Peleteiro unos años duros y difíciles para ella.