Tras el duelo que protagonizaron Orestes y Rafa durante meses en 'Pasapalabra', era muy difícil pensar que llegaría algún concursante que tuviera ese aura especial para el concurso de Antena 3. Pues bien, parece que, después de que Rafa se llevara el mayor bote histórico del formato, este cuenta con un concursante que apunta a tener un recorrido muy prometedor.

Si bien este solo lleva unos pocos programas participando, Fernando ya es todo un fenómeno en 'Pasapalabra'. El concursante lleva hasta la fecha un desempeño bastante bueno, "un ratio bastante correcto", como bien ha valorado el gallego, satisfecho. Esta, según parece, es su primera vez en un concurso de televisión, por lo que suele mostrarse algo tímido, aunque que no parece afectarle demasiado a la hora de jugar.

Por otro lado, en uno de los últimos programas de 'Pasapalabra' salió a la luz una información muy interesante sobre el propio Fernando, ya que se dio a conocer su currículum, el cual parece ser más que brillante. De hecho, esto ocurrió cuando el presentador, Roberto Leal, le dio la bienvenida: "Estudias doctorado en Estadística y Genética, trabajas en la USC (Universidad de Santiago de Compostela) como investigador y también en el IDIS (Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago)".

Al escucharlo, Fernando bromeó con que Roberto estaba "muy bien informado". A esto, de hecho, respondió el presentador con un "porque me lo has dicho tú".