Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
00:18
h

Vacunación ‘en hora’ en el Gaiás tras el descontrol del primer día

Se está atendiendo hasta 40 minutos antes de la cita // El Sergas insiste en que se acuda puntual para evitar aglomeraciones

Tras la prueba piloto de hace unas semanas, la Cidade da Cultura vive estos días el primer ensayo real de vacunación masiva, con más de 5.000 personas citadas hoy, que se suman a las 2.880 de ayer. Los vecinos del área sanitaria comenzaron a llegar a primera hora a la explanada del Gaiás tras ser citados en horario de mañana y, pese al temor a que se repitiesen las imágenes de ayer, todo está transcurriendo de momento con bastante normalidad.

Aunque siguen formándose filas, estas son menos numerosas y más ordenadas, y se está procediendo a vacunar en hora o hasta 40 minutos antes de la hora prevista en el caso de los primeros citados de la mañana. “LLegué a la Cidade da Cultura diez minutos antes de la cita, prevista para las 10.28 horas. A las 10.35 h ya estaba vacunado y ya había esperado un rato tras recibir la dosis”, explica uno de los asistentes. Queda por ver cómo evoluciona la situación a lo largo del día, con la petición del Sergas de que todos los citados acudan puntuales en lugar de con demasiada antelación para evitar la congestión del martes. Asimismo, todos aquellos que, por cualquier motivo, no puedan acudir puntuales a la cita serán atendidos a partir de las 20.30 horas.

Ayer miles de personas abarrotaron el exterior de las instalaciones a la espera de poder acceder a la Sala Eisenmann, con algún momento de tensión incluido. Según el relato de algunos de los pacientes citados, hubo quien optó por irse a casa y volver en un rato ante el retraso que llevaba su turno, y algunos vecinos tuvieron que esperar hasta las diez de la noche para recibir la primera dosis de la vacuna. En este sentido, las quejas por desorganización se fueron multiplicando durante la tarde.

07 abr 2021 / 10:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.