El Gobierno de Santiago promete "priorizar" la licitación del contrato del transporte urbano

Estudiará "de urgencia" las posibilidades para encontrar una solución que mejore el servicio de autobuses urbanos, según señala en un comunicado muy crítico con el anterior Ejecutivo local

Autobús urbano y vehículos en la plaza de Galicia de Santiago

Autobús urbano y vehículos en la plaza de Galicia de Santiago / Antonio Hernández

Redacción

El Gobierno de Santiago promete estudiar "de urgencia" las posibilidades para dar con una solución que "mejore" el servicio de autobuses urbanos en Compostela. Así, el nuevo Ejecutivo local "trabajará con toda diligencia para arrancar el proceso de licitación del concurso con el objetivo de que el nuevo servicio de transporte responda a las necesidades de los vecinos", señalan dos comunicados difundidos por el Ejecutivo integrado por el BNG y Compostela Aberta (CA).

Así, el nuevo Gobierno local asegura que "trabajará con toda diligencia para iniciar el proceso de licitación del concurso con el objetivo de que el nuevo servicio de transporte responda a las necesidades de los vecinos". Para ello, estudiará las posibilidades que se abren a partir de la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TacGal), que recientemente estimó tres recursos contra los pliegos de contratación de la gestión del servicio público de transporte urbano.

Los duros comunicados recogen varias críticas al anterior Gobierno de la capital gallega. Así, la resolución del TAcGal es, a ojos de Compostela Aberta y el BNG, "una prueba de la ineficacia del Gobierno saliente del PSOE" con claras repercusiones para el conjunto de la población compostelana. También subraya que la situación actual "forma parte de la herencia que dejó el PSOE", que el nuevo Ejecutivo "no es responsable" de la misma y promete que intentará solucionarla lo antes posible.