Herida una persona al desprenderse un arco del alumbrado navideño en Virxe da Cerca

El suceso que se produjo en torno a las 11.30 horas a la altura de la Enseñanza

Patrullas de la Policía Local y Nacional desplazadas hasta el lugar donde esta mañana se desprendía un arco de alumbrado navideño sobre una transeúnte

Patrullas de la Policía Local y Nacional desplazadas hasta el lugar donde esta mañana se desprendía un arco de alumbrado navideño sobre una transeúnte / ONDA CERO

Una mujer de 75 años ha resultado herida en la mañana de este lunes al desprenderse un arco del alumbrado navideño sobre ella en la rúa Virxe da Cerca. El suceso, que se produjo en torno a las 11.30 horas, sorprendió a esta transeúnte a su paso por la zona causándole heridas en una pierna y en la cara.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de Policía Local y Nacional además de una ambulancia para atender a la implicada. Fuentes consultadas por este diario del Concello de Santiago aseguran que "as feridas non parecen que sexan importantes xa que tampouco tivo que ser derivada ao hospital".

Las intensas lluvias y fuertes rachas de vientos de estos días, parecen estar detrás de las causas de este desprendimiento que, por suerte, ha quedado en un susto.

Temporales en Navidad

Como cada año, desde el pasado 1 de diciembre casi todas las ciudades gallegas engalanan sus calles con multitud de adornos luminosos. Estas estructuras, que cada Navidad ganan en complejidad, tienen como finalidad crear un ambiente familiar para disfrutar al máximo de estas fechas tan señaladas.

Caída de un arco de luces en la Navidad pasada en San Roque

Caída de un arco de luces en la Navidad pasada en San Roque / ECG

Pero lo cierto es que el desprendimiento de uno de estos alumbrados esta mañana en Virxe da Cerca, no es el primero -ni será la último- que se produce a causa del mal tiempo en Compostela.

En las pasadas navidades ya ocurrió en San Roque, concretamente a la altura de la rúa do Campiño do Carme, donde tuvo lugar la caída de un arco de las luces de Navidad debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaron entonces Santiago. Aquel hecho también quedó en un susto, aunque la situación podría haberse visto agravada pues por la zona pasan autobuses y vehículos y la caída del arco supuso alguna que otra chispa, lo que, acentuada por las lluvias podría haber sido un grave peligro.

En las mismas fechas del pasado año ocurrió un hecho similar en la rúa de Rosalía de Castro, donde otro arco se desprendió en las mismas condiciones, también a causa del mal tiempo.