Arrancan las obras de la senda que unirá la estación intermodal de Santiago y San Caetano

La actuación incluye el acondicionamiento de los trechos actuales, a los que se le dará continuidad en las partes en las que no los hay hasta la calle Fontes do Sar

Las obras están comenzando en la zona de la rotonda de Fontiñas y de la calle Fontes del Sar, tras la coordinación con el Concello de Santiago

Arrancan las obras de la senda que unirá la estación intermodal de Santiago y San Caetano

Arrancan las obras de la senda que unirá la estación intermodal de Santiago y San Caetano / XUNTA DE GALICIA

E.P.

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá la estación intermodal de Santiago y el complejo administrativo de San Caetano, una actuación que contará con un presupuesto de cerca de 2,4 millones.

Según ha informado el Gobierno gallego, la intervención está comenzando en la rotonda de Fontiñas y en la calle Fontes do Sar, tras la coordinación con el Concello de Santiago. El proyecto incorporó propuestas para mejorar la gestión de aguas pluviales en ese punto, donde se producen frecuentes inundaciones. Este tramo de itinerario partirá de la calle Clara Campoamor y finalizará en el complejo administrativo de la Xunta.

La actuación incluye el acondicionamiento de los trechos actuales, a los que se le dará continuidad en las partes en las que no los hay, a lo largo de la margen sur de la línea del ferrocarril, hasta la calle Fontes do Sar.

También se prevé el cruce de la SC-20 aprovechando el paso inferior de la calle Fontes do Sar, para subir por las calles de Fontiñas, coincidiendo con la ruta Eurovelo hasta el nudo de Concheiros, recién remodelado y ya en las cercanías del complejo administrativo de la Xunta.

A mayores, como itinerario alternativo para peatones, más corto pero de mayor pendiente, se proponen la avenida de Lugo, por lo que se mejorará el paso inferior bajo a SC-20 a la altura de la calle Batalla de Conxo.

En el entorno de la Colegiata do Sar, el trazado finalmente adoptado será lo que va por el viario existente que discurre pegado a la línea del ferrocarril y que conecta la calle de Clara Campoamor con la calle de Sar, en lugar del itinerario por el entorno de la Colegiata de Sar propuesto inicialmente.

Esta actuación forma parte de la creación del nuevo itinerario que conectará O Milladoiro, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, la intermodal y el complejo administrativo de San Caetano: casi 13 kilómetros que supondrán una inversión de casi 12 millones.