GASTRONOMÍA

A Viaxe, Con Culler, La Morena y O Ferro compiten en el certamen Desafío XChef de Cervezas 1906

Un total de 41 locales de hostelería de Galicia tendrán en carta a partir de este viernes la propuesta gastronómica que presentan al concurso

Los clientes podrán avalar con sus votos su candidatura favorita y únicamente cuatro chefs llegarán a la gran final 

A Viaxe, Con Culler, O Ferro y La Morena, los establecimientos de Santiago que participan en el Desafío XChef 1906

A Viaxe, Con Culler, O Ferro y La Morena, los establecimientos de Santiago que participan en el Desafío XChef 1906 / ECG

Arranca en Galicia la primera edición del Desafío XChef de Cervezas 1906. Con un total de 41 locales participantes distribuidos por las cuatro provincias gallegas, en la competición culinaria estará representado Santiago con cuatro establecimientos gastronómicos. Concursan el restaurante de raíces peruanas A Viaxe, situado en la praza do Matadoiro y el restaurante del Franco Con Culler de cocina creativa contemporánea. También O Ferro, centrado en el producto y la tradición gallega y ubicado en la Rúa Sempre en Galiza, así como el Café La Morena en la rúa de San Clemente, especializado en desayunos, meriendas y brunch además de clásicos para compartir.

Desde este 15 de marzo y hasta el 24 del mismo mes, los clientes tendrán la oportunidad de probar las tapas creadas por los chefs participantes, todas ellas maridadas con las distintas cervezas de la familia 1906.

Después de diez días de degustación, un jurado experto y los votos del público determinarán qué cuatro locales pasan a la gran final, que se llevará a cabo en el prestigioso Fórum Gastronómico en abril, en A Coruña.

Los premios son tentadores: 1.000 euros en efectivo para el ganador, 500 euros para el quede en segundo lugar, y para el tercero y cuarto, una recompensa igualmente deliciosa: su peso en cerveza 1906.

Desafíó XChef de Cervezas 1906

Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.