Santiago de Compostela cuenta cada vez con más opciones para disfrutar de un buen 'brunch'. Si estás buscando el local ideal para cuando ya es tarde para desayunar pero pronto para comer, aquí te invitamos a conocer dónde probar los mejores 'brunch' de la ciudad.

En estas cafeterías podrás elegir entre una amplia variedad de alternativas, dulces o saladas, en ambientes de lo más acogedores.

Las hay para todos los gustos, por lo que aquí te contamos cuáles son algunas de las favoritas y más recomendadas entre los compostelanos.

Café LaMorena

Situado en el número 6 de la Calle San Clemente, el café LaMorena es ya todo un emblema de la capital gallega. Abrió sus puertas en agosto de 2021 y, desde entonces, por el local no dejan de acercarse vecinos y visitantes.

Calidad, confort y diversión se entremezclan en este local que tiene la terraza perfecta para desayunar en días de buen tiempo.

LaMorena ofrece un amplio repertorio de opciones para desayunar o ir de brunch. Clásico, vegano, ibérico, americano o healthy son algunos de los favoritos. Cuenta también con una gran variedad de tostas , entrepanes, bagels, croissants y de cuchara.

Si nos centramos en el brunch, para mínimo dos personas, podrás elegir entre sus dos alternativas: brunch o superbrunch, todos los días de 11:00 a 16:15 horas.

No esperes a que te lo cuenten y déjate caer por su popular terraza. ¡Se convertirá en tu rincón favorito!

La Planta

La Planta es otra de las mejores alternativas para ir de brunch en Santiago de Compostela. El local está situado en pleno centro de Santiago, a escasos metros de Plaza Roja, en el cruce de la calle Nova de Abaixo y Santiago del Estero.

Se trata de un local innovador pensado y diseñado para "disfrutar con los cinco sentidos de un ambiente tranquilo y relajado a cualquier hora del día", tal y como reza su web oficial.

En su carta encontrarás diversas opciones de brunch, que podrás disfrutar todos los fines de semana y festivos, de 10:30 a 13:30 horas. Bagels, tostas y tortitas que podrás complementar con la gran variedad de desayunos, disponibles todos los días hasta las 13.00 horas.

Clem Café

No podemos hablar de los mejores brunch en Santiago de Compostela sin nombrar los ofrecidos por el Clem Café.

Sin duda, un novedoso concepto que ofrece propuestas vegetarianas, veganas y sin gluten. Este café, que se se encuentra en el 118 de la Calle San Pedro, ofrece un completo 'brunch' de martes a viernes con opciones que van desde un energy bowl a un bagel de pesto casero, huevo frito y queso.

Si lo tuyo es lo healthy, no dudes en acercarte al Clem Café, el que para muchos se ha convertido en lugar de referencia de comida saludable de toda la capital gallega. ¿Ya lo conoces?