El plan más original para hacer con niños en Santiago esta Semana Santa (y sin salir de casa)

Las predicciones meteorológicas apuntan a una Semana Santa pasada por agua en la capital gallega

Te ofrecemos una actividad perfecta para hacer con los más pequeños de la casa en Santiago

El plan más original para hacer con niños en Santiago esta Semana Santa (y sin salir de casa)

El plan más original para hacer con niños en Santiago esta Semana Santa (y sin salir de casa) / Pexels

Malas noticias para esta Semana Santa en Santiago, especialmente si tenías en mente algún plan en el exterior con los más pequeños de la casa.

Y es que, tras un fin de semana de calor en la ciudad, la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es muy clara: tendremos una Semana Santa pasada por agua.

Pero no te desanimes, ya que no está todo perdido. Son muchas las actividades que puedes hacer con niños en Santiago, y sin salir de casa.

Más allá de las típicas como pueden ser hacer manualidades, jugar a juegos de mesa, cocinar, hacer un maratón con las películas favoritas o montar un karaoke, por poner algunos ejemplos, desde EL CORREO GALLEGO te traemos un plan muy original.

Sin dejar de lado todas estas actividades, que son perfectas para pasar el rato en casa y evitar el mal tiempo, te proponemos la siguiente: un escape room virtual.

Aunque la experiencia más completa y mejorada es, sin duda, acudir en persona a un escape room, muchas de las salas de escapismo ofrecen la posibilidad de jugar sin salir de casa vía online.

Para ello solo necesitarás conexión a internet y algún dispositivo con el que conectarte a la web como un ordenador o tablet y, especialmente, muchas ganas de pasártelo bien.

Algunos ejemplos de escape rooms online para hacer en familia

Algunos ejemplos de escape rooms online para hacer en familia / Captura de pantalla

Existen múltiples alternativas perfectas para pasar una tarde llena de risas e ingenio en familia, con escape rooms de lo más diversas.

Eso sí, tampoco hay que abusar de esta idea para no estar tan colgados a las pantallas, por lo que la mejor opción es que complementes este plan con alguna de las actividades arriba propuestas, o incluso, optar por su versión en juego de mesa o hacer un escape room casera.

Pero, como con el tiempo nunca se sabe, si por un casual, alguno de los días festivos la lluvia nos da una pequeña tregua, te proponemos una ruta perfecta para hacer con niños, y muy cerquita de la capital gallega. ¿Te animas?