La ruta entre pasarelas y cascadas más bonita de Galicia, a treinta minutos de Santiago

Es una senda fluvial de corta extensión que parte de la parroquia de San Miguel de Valga, perfecta para hacer con los más pequeños de la casa

La ruta entre pasarelas y cascadas más bonita de Galicia, a treinta minutos de Santiago

La ruta entre pasarelas y cascadas más bonita de Galicia, a treinta minutos de Santiago / Guíate Galicia

Más allá del patrimonio cultural de Galicia, la comunidad gallega puede presumir de tener un rico patrimonio natural que no deja de sorprender a todo aquel que se aventura a descubrirlo.

Desde rutas que desvelan joyas ocultas como la conocida como Catedral industrial de Galicia a cascadas de vértigo, pasando por miradores que descubren el pasado ferroviario de la comunidad o desde los que obtener las panorámicas más perseguidas en redes.

Entre todo el popurrí de rutas de senderismo gallegas son muy populares las que discurren a través de pasarelas de madera, perfectas para hacer con los más pequeños de la casa.

Precisamente la ruta que hoy te proponemos está considerada como una de las pasarelas con más encanto de Galicia, situada a poco más de treinta minutos de Santiago.

Entre pasarelas y molinos

Se trata de una senda fluvial de corta extensión y sin apenas dificultad que se inicia en la parroquia de San Miguel de Valga. El camino de pasarelas de madera discurre junto al río y descubre varios saltos de agua, pozos y molinos.

Las cascadas se conocen popularmente como las Fervenzas de Raxoi o Parafita.

Así, la ruta habilitada desde el año 2002, conecta los núcleos de Raxoi y Parafita, uniendo los molinos y cascadas en un sendero de poco más de un kilómetro.

Destaca, especialmente, el salto de agua más grande de toda la ruta. De 6 metros, forma una hermosa poza que, sin duda, es una de las paradas más populares.

Eso sí, te recomendamos tener cuidado en épocas lluviosas, pues pueden ser resbaladizas. Con todo, es la mejor época del año para realizar esta ruta, puesto que las fervenzas estarán en todo su esplendor.

Cómo llegar a las Fervenzas de Raxoi e Parafita

La ruta se inicia en la parroquia de San Miguel de Valga. Para llegar, lo más cómodo es acceder a este punto en coche y desde allí iniciar el sendero.

Hasta aquí todo lo que debes saber sobre la ruta de las Fervenzas de Raxoi e Parafita. ¿Alguna vez has estado?