Incendio en el Psiquiátrico de Conxo: un denso humo con olor a plástico llegó a producir mareos a los desalojados

La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagasen al resto de estancias

Hace tres meses se dio un suceso similar, pero de menor alcance

Intervención de los Bomberos de Santiago este domingo en el Psiquiátrico de Conxo

Intervención de los Bomberos de Santiago este domingo en el Psiquiátrico de Conxo / Cedida

El incendio que se produjo la tarde de este domingo en el Psiquiátrico de Conxo tuvo su origen en una de las zonas comunes situada en la planta 2 del edificio. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo de Bomberos de Santiago a EL CORREO GALLEGO, señalando que la sala de estar donde se iniciaron las llamas tiene diversos usos como el de biblioteca y sala de informática.

El suceso, que se produjo en torno las 20.40 horas, obligó a la rápida intervención de los bomberos para evitar que las llamas se propagasen al resto de estancias. La dotación de bomberos desplazó hasta el lugar un vehículo escalera y uno de primera salida, siendo también necesario el desalojo de unas 150 personas entre personal trabajador e internos, ya que, los materiales que ardieron, entre los que había varias camillas de hospital, inundaron de un denso humo con olor a plástico el inmueble llegando a producir mareos a algunos de los desalojados, según testigos presenciales.

Precedente cercano

Ya hace tres meses, se dio un suceso similar Psiquiátrico de Conxo, pero de menor alcance, un percance que también hizo saltar entonces las alarmas obligando a los bomberos a acudir de inmediata a este hospital del conocido barrio de Santiago, de ahí que la reacción inicial ante el suceso de ayer (sin grandes consecuencias) generase una alarma inicial luego disipada. A esa misma hora, hubo en la Plaza de Galicia un choque entre un bus y un turismo sin más que daños materiales.