El mejor cocido, en un lugar de ensueño: el convento de San Francisco

El menú, de 35 euros, se puede degustar hasta el 12 de marzo

Comedor del San Francisco Hotel Monumento

Comedor del San Francisco Hotel Monumento / ADOLFO ENRIQUEZ

Llega el Carnaval y con él, el cocido. Un plato típico de estas fechas que hasta el 12 de marzo se puede degustar en un lugar de ensueño: el San Francisco Hotel Monumento. Este antiguo monasterio situado en el centro de Santiago de Compostela, a 150 metros de la catedral, ha comenzado la celebración de sus VI Jornadas Cocido del Convento. Un motivo para conocer un conjunto histórico de gran belleza con un menú completo que tiene un precio 35€.

El menú cuenta con croquetas del obrador, sopa de cocido, cacheira, jarrete de ternera, chorizo, costilla de cerdo, patata, garbanzos, grelos y repollo. Para terminar, filloa rellena de queso de Cebreiro y Orejas, los postres típicos de estas fiestas. En el precio también se incluye vino blanco y tinto D.O., café y licores.

El cocido es un momento de celebración y qué mejor que hacerlo en un marco tan especial como en el convento de San Francisco. Desde el hotel se pretende dar a conocer y poner al alcance de todos este Bien Interés Cultural.

Las reservas se pueden hacer llamando al 981 581 634 o en la recepción del hotel

El Comedor Monumental, donde los clientes disfrutarán del cocido, impresiona por la belleza de sus 5 arcos abovedados a 10 metros de altura, el retablo con la réplica del Apóstol Santiago de la Catedral y la figura de San Francisco conmemorando su peregrinación de 1.214, los bancales laterales de madera o el púlpito de piedra. En este antiguo refectorio llegaban a comer hasta 150 frailes, hoy la comunidad actual dispone de un comedor más pequeño.

Las jornadas de Cocido del Convento son una posibilidad fantástica de disfrutar de una experiencia especial en un entorno único en compañía de amigos o familiares.

Las reservas se pueden hacer llamando al 981 581 634 o en la recepción del hotel.