Un menor resulta herido en A Coruña tras la explosión de la batería de un patinete eléctrico

Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas en un inmueble de la Avenida de Finisterre.

112 Galicia

112 Galicia / ECG

EP

Un varón de 17 años de edad ha resultado herido como consecuencia de la explosión de la batería de un patinete eléctrico, que causó un pequeño incendio en un inmueble de la ciudad de A Coruña. Según han informado 112 Galicia y Urxencias Sanitarias 061, los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas en un inmueble de la Avenida de Finisterre. Un particular alertó a Emergencias de que se había producido esa explosión, y que un joven había resultado herido.

El CIAE 112 avisó a los servicios sanitarios y a los bomberos de A Coruña, así como a Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Una vez en el lugar, los efectivos de emergencias comprobaron que se había producido la explosión de la batería de un patinete eléctrico, y que la onda había causado la rotura de una ventana y un pequeño fuego que provocó acumulación de humo en el interior del inmueble.

Como consecuencia del incidente, un menor resultó herido leve y fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Además de la rotura de la ventana, la explosión también causó daños en una silla y otros enseres que se encontraban cercanos al patinete eléctrico. Los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la vivienda.

Incendio en A Estrada

Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de un incendio registrado en una casa de A Estrada (Pontevedra), donde ardió prácticamente en su totalidad una casa de madera situada en el lugar de Patanín, en la parroquia de Santeles. La llamada de alerta se produjo sobre las 4,30 horas de la madrugada, y la persona que avisó a Emergencias relató que el fuego había comenzado en la chimenea de la vivienda y que se había extendido rápidamente. Los dos ocupantes de la vivienda habían conseguido salir ante de que la situación empeorase.

El 112 Galicia avisó a los bomberos de Silleda, el GES de A Estrada, Guardia Civil y Protección Civil. La intervención se saldó sin daños personales, solo materiales.