El joven coruñés que ha superado a Bad Bunny en Spotify: su canción es la más escuchada del mundo

Iñigo Quintero es el primer artista español en poner una canción en solitario en la primera posición de este top de Spotify

Un fenómeno musical sin precedentes, que se ha visto impulsado gracias a TikTok

El joven coruñés, Iñigo Quintero, ha alcanzado el top 1 en Spotify con su canción 'Si no estás'

El joven coruñés, Iñigo Quintero, ha alcanzado el top 1 en Spotify con su canción 'Si no estás' / @inigoquintero

Ya lo adelantábamos hace unas semanas. El fenómeno de la canción 'Si no estás', del cantautor gallego Iñigo Quintero, no deja de crecer.

Si hace unos días era la octava canción más escuchada del mundo, hoy se ha coronado en la primera posición del 'Top 50 Global' de Spotify, superando a temas de artistas de la talla de Bad Bunny, Tate McRae, Jung Kook, Taylor Swift o Doja Cat.

El misterioso Iñigo Quintero, del que apenas han trascendido datos personales, ha llegado al número 1 de la lista que recoge las cincuenta canciones más escuchadas en la plataforma a nivel mundial, con más de 5,7 millones de reproducciones.

Se trata del primer artista español en poner una canción en solitario en la primera posición de este top, un puesto que ya ocupó en su momento el canario Quevedo, por su sesión con el argentino Bizarrap.

En apenas unos meses ha pasado de 30.000 oyentes mensuales en Spotify a los casi 20 millones que ronda actualmente, un fenómeno musical sin precedentes, que se ha visto impulsado gracias a TikTok.

De hecho, a finales de septiembre, los usuarios de esta red social subían hasta 30.000 vídeos diarios con este tema de Iñigo Quintero.

Junto a la identidad del cantante, el significado de la canción ha sido muy cuestionado.

Publicación de agradecimiento del joven coruñés Iñigo Quintero

Publicación de agradecimiento del joven coruñés Iñigo Quintero / @inigoquintero

Y es que mientras que algunos seguidores la relacionan con una ruptura amorosa, muchos otros la identifican con un mensaje dedicado a Dios.

Tras la noticia, el joven cantante ha publicado en su Instagram un mensaje de agradecimiento a todos sus fans: "Sin palabras. Muchísimas gracias por esta locura. Seguimos".