Estrella Galicia lanza 'La de Hierbas', una edición inspirada en la tradición cervecera medieval
En su elaboración se utilizan un conjunto de 21 hierbas aromáticas, especies y botánicos para darle un "toque único"
Redacción / Agencias
Estrella Galicia ha lanzado este lunes una nueva edición especial, denominada 'La de Hierbas', que se inspira en la tradición cervecera medieval y utiliza un conjunto de 21 hierbas aromáticas, especies y botánicos, con el objetivo de darle un toque "único".
Esta cerveza, de la que se producirán unos 5.000 litros, está a la venta en la tienda 'nline impulsada por Estrella Galicia Bigcrafters.com, además de en una selección de locales de hostelería y alimentación. Con ella, la marca reinterpreta un estilo ancestral en el que se utiliza una mezcla de hierbas conocida como 'gruit', según explica en un comunicado.
"El 'gruit' es una mezcla de plantas y especias que se utilizaba en la elaboración de cerveza durante la Edad Media, principalmente entre los siglos XII y XV, antes de que se extendiera el uso del lúpulo. En 'La de Hierbas', el gruit que hemos utilizado está compuesto por 21 hierbas aromáticas, especias y botánicos que se suelen utilizar para elaborar el aguardiente, creando una experiencia cervecera única en la que unimos tradición medieval con elementos muy nuestros", ha subrayado el maestro cervecero de Estrella Galicia, Luis Alvar.
El proceso de producción
Según él, la "magia" está en su proceso de producción, donde el lúpulo y las hierbas se mezclan en los últimos 10 minutos de ebullición, creando así una cerveza "excepcional".
Con una graduación del 8,7%, 'La de Hierbas' es una cerveza de estilo Kolsch elaborada con lúpulo Perle, avena y maltas Pilsen y Carafoam. "Todos estos elementos dan forma a una cerveza de color claro y con un carácter maltoso, propio de la cerveza europea medieval", ha explicado Estrella Galicia.
"Con 'La de Hierbas' ofrecemos una experiencia cervecera única que combina la tradición de la cerveza ancestral y la innovación contemporánea. Este nuevo lanzamiento presenta un equilibrio perfecto, ofreciendo una experiencia que te transporta directamente a otro tiempo, pero sin perder el toque actual", ha afirmado Luis Romero, Brand Manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia.
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