Así se ha fijado el tope de subida en el precio del alquiler para 2024

El aumento del euríbor también afectará a los precios de los alquileres

Límite a la subida de los alquileres

Límite a la subida de los alquileres / EUROPA PRESS

R. S.

La tendencia alcista en los precios de alquiler está ahogando a todos aquellos que buscan una nueva residencia en España. Aunque la desaceleración ha aparecido por fin en algunas provincias, como Ciudad Real, Badajoz o Jaén, los precios siguen siendo prohibitivos.

Ante esta situación, los inquilinos deben adoptar una perspectiva financiera prudente y previsora. Entre los consejos más destacables, se destaca la importancia de comprender las condiciones de alquiler y los gastos iniciales, como la fianza y un posible aval bancario.

Asimismo, se resalta la relevancia de conocer los plazos y condiciones de rescisión del contrato, así como de entender qué servicios están incluidos en el precio del alquiler, como los gastos de comunidad, calefacción y servicios de agua y electricidad.

Limitan la subida del alquiler

Archivo - Alquiler

Archivo - Alquiler / EUROPA PRESS - Archivo

Además, se recomienda considerar las condiciones que regulan los aumentos en el precio del alquiler a largo plazo, lo que incluye las restricciones actuales que limitan el aumento al 2% anual.

Otros aspectos a tener en cuenta son la verificación de que los servicios básicos estén funcionando adecuadamente antes de la mudanza, las posibles restricciones sobre mascotas en la vivienda y la calidad del aislamiento acústico y la ventilación. Estos consejos permiten a los inquilinos tomar decisiones más informadas y evitar sorpresas desagradables en el futuro, al tiempo que fomentan una relación armoniosa con los propietarios a largo plazo.