El curioso aviso con el que un ganadero asturiano protege su finca de los senderistas en invaden el norte de España: "Mi toro Brinco lo hace en 4' "

Una divertida advertencia a todo aquel que entre en su propiedad

El cartel disuasorio de un ganadero asturiano a los senderistas

El cartel disuasorio de un ganadero asturiano a los senderistas / SP

El senderismo está de moda: en Galicia, en Asturias y en toda España. Cierto es que el paisaje verde y montañoso de la parte norte del país se hace mucho más apetecible, lo que provoca una aglomeración mayor en los montes de la zona y que algunos se salten las normas.

Por ello, muchos ganaderos y agricultores del norte de España se han puesto en alerta al detectar que muchos senderistas cruzan sus terrenos para seguir su ruta, algo con lo que no pueden estar de acuerdo.

Dada esta situación, muchos se resignan, otros vayan la zona y otros, como es el caso de este ingenioso ganadero asturiano, colocan un cartel disuasorio con el que tratar de evitar estas malas prácticas.

El curioso cartel con el que un ganadero asturiano ha disuadido a los senderistas

El cartel disuasorio de un ganadero asturiano

El cartel disuasorio de un ganadero asturiano / SP

Si bien lo habitual es ver un cartel de "Prohibido el paso", "Propiedad privada" o algo por el estilo, este ganadero ha decidido tirar de ingenio e intimidación con este original cartel: "ADVERTENCIA. SI A USTED LE PARECE QUE PUEDE CRUZAR LA FINCA EN 8' (MINUTOS) MI TORO BRINCO LO HACE EN 4' (MINUTOS)".

Sin duda, un aviso que hará que los senderistas se lo piensen antes de adentrarse en el terreno de "Quico", un ganadero de lo más original y con mucho sentido del humor.