Investigación

Tragedia y necesidad en Tenerife: la víctima entró en la casa en llamas para recuperar dinero que tenía guardado

El hombre está en prisión preventiva acusado de homicidio, incendio, amenazas y coacciones

Una mujer permanece en coma después de que su pareja presuntamente incendiara la casa

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Pedro Fumero

Una mujer de 34 años se encuentra en coma inducido después de que este miércoles su pareja quemase la casa donde residían y en la que se encontraba, además de la madre, el hijo de ambos de 4 años.

Agentes de la Policía Local de Arona auxiliaron en el incendio y detuvieron al agresor, que ya había amenazado a la víctima de que iba a quemar la casa con ella dentro. Algo que cumplió este miércoles. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso, que se investiga como violencia machista. El varón acusado del doble intento de homicidio no tenía antecentes policiales ni penales en España.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona decretó en la mañana de este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de incendio, así como de amenazas y coacciones.

La necesidad hizo que la mujer entrase en la casa en llamas

Cuando el fuego inició tanto el niño como la mujer agredida estaban fuera del domicilio, pero ella decidió entrar a la vivienda para buscar una cantidad de dinero que guardaba dentro de la casa. Fue en ese momento en el que se produjo las quemaduras que la tienen en coma inducido. El personal sanitario decidió trasladarla entubada de manera inmediata al citado centro hospitalario.

Además, los citados policías locales custodiaron al hijo de la víctima y el detenido hasta que llegó el personal del área de Servicios Sociales. El niño fue trasladado a un centro de acogida inmediata (CAI) del área metropolitana de Tenerife, gracias a las gestiones de dicho equipo. Los agentes municipales se encargaron de informar de la situación a la Fiscalía de Menores y a la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias.