Juicio

Los Neymar rechazan ayudar a Alves a pagar su fianza: "La Justicia española lo ha condenado"

Alves no consigue el millón de euros de fianza y pasará otra noche más en prisión 

Archivo - El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 5 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).

Archivo - El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 5 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). / EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press

Germán González | J. G. Albalat

Dani Alves sigue sin poder reunir el dinero que hará que salga en libertad provisional. El jugador brasileño no consignó el millón de euros impuesto por la Audiencia de Barcelona dentro del plazo previstoque acababa este mediodía, y por eso dormirá una noche más en Brians 2, según confirmaron a este medio fuentes judiciales.

La drástica y llamativa decisión de Joana Sanz

El Correo Gallego

Había mucha expectación mediática frente a la cárcel, ya que esperaba que Alves dejase la cárcel, en la que ingresó el 20 de enero de 2023 acusado por la violación de una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona por la que finalmente fue condenado a una pena de cuatro años y medio de cárcel.

Sin embargo, tanto su defensa como la fiscalía y la acusación particular recurrieron la sentencia y por eso el deportista pidió salir de nuevo en libertad provisional a la espera de la resolución de estas apelaciones. La Audiencia de Barcelona aceptó este miércoles la petición, pero por existir "cierto riesgo de fuga" le impuso una fianza de un millón de euros que al jugador le está costando reunir.

Según han explicado varias fuentes, se está a la espera de transferencias desde Brasil, tanto de familiares como de amigos, además de buscar un aval bancario por el dinero que el jugador debe recibir de Hacienda en las próximas semanas. Hasta que no deposite el dinero seguirá en la cárcel.