Mueren un vecino de Betanzos, su mujer y su hijo en un accidente aéreo en Estados Unidos

Las autoridades están investigando las causas del siniestro, en el que fallecieron las cinco personas que viajaban en un pequeño jet

El piloto Alfredo Díez, natural de Betanzos, dirigía una escuela de pilotos, Altantis Aviation, que inauguró en 2016 en Miami

Una imagen de los restos de la avineta siniestrada

Una imagen de los restos de la avineta siniestrada / FL360AERO

Una avioneta se estrelló este pasado domingo en un bosque en Virginia, en Estados Unidos, y estalló en llamas, lo que provocó la muerte de cinco personas a bordo, incluido un menor de edad, según informa la CNN. Entre los fallecidos, Alfredo Díez, vecino de Betanzos y piloto profesional, su mujer y su hijo de tres años.

El siniestro se produjo cerca del aeropuerto de Ingalls Field en Hot Springs. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación anunciaron que investigarán el suceso. 

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha manifestado su consternación por lo sucedido y trasladado a la familia y allegados el pesar de la Corporación betanceira.

El piloto Alfredo Díez, natural de Betanzos, dirigía una escuela de pilotos, Altantis Aviation, que inauguró en 2016 en Miami. En un reportaje en el diario Expansión el año pasado, Díez, contaba que por sus aulas y pistas habían pasado medio millar de alumnos de todo el mundo.

En su currículum publicado en Linkedin se señala que la compañía está dedicada “a la educación, capacitación y consultoría en el campo de la aviación”. “Nuestro objetivo es brindar a los estudiantes la mejor capacitación para que el proceso sea fácil y su estadía en los EE. UU. lo más placentera posible”, indica. Este betanceiro fue alumno del instituto Francisco Aguiar y se formó en la Escuela de Pilotos Aeroflota del Noroeste AFN.