Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
11:41
h

Inglés: trucos para pronunciar como un nativo

La pronunciación cada vez tiene más importancia en lo referente al aprendizaje del inglés. Así lo demuestran las empresas que, al preguntar a los aspirantes a un puesto de trabajo por su nivel idiomático, no dudan en entablar una breve conversación para comprobar cómo pronuncia el susodicho. Si el resultado deja que desear, es probable que la vacante se destine a otro individuo.

Para evitar que ello suceda, así como ser capaz de comunicarte perfectamente en el extranjero, es esencial que pronuncies bien el inglés. ¿Sabías que hay trucos para conseguirlo? En efecto, tales como los que describiremos a continuación. Si los pones en práctica mejorarás considerablemente en cuestión de no mucho tiempo.

Estudiar el IPA

Gracias a los contenidos multimedia que hay disponibles en la red, no es nada complicado acceder a material didáctico que es de gran ayuda para pronunciar inglés como un nativo. Así lo demuestran los vídeos en los que se utiliza el Alfabeto Fonético Internacional cuyo acrónimo es IPA. Uno de los mejores es éste que te enseña a tratar con 44 símbolos fonéticos en poco menos de veinte minutos.

Antes de la existencia de este tipo de contenidos, era bastante más difícil aprender a averiguar los fonemas presentes en un término con el simple hecho de leerlo. En pleno 2021 la tarea es bastante sencilla si se aplica este truco.

YouTube, ¿una buena plataforma para aprender a pronunciar en inglés?

Tal como acabamos de ver, en YouTube hay vídeos de IPA. ¿Sabías que también se publica material audiovisual de estudiantes gallegos? En efecto, lo cual derivará en que te sientas identificado con el usuario que en su momento lo subió a la red.

Ver cómo el acento gallego se difumina hasta el punto de parecer un nativo inglés te trasladará el impulso necesario para seguir adelante con los estudios. Además, aprenderás algunas claves que podrán ser de gran ayuda no solo para los habitantes de Galicia, sino también para el resto de españoles

Trabalenguas: idóneos para realizar ejercicios

¿Te cuesta emitir algunos sonidos? Es probable que ello se deba a una falta de ejercicio no solo de la boca, sino también de la lengua. Para practicar es recomendable completar varios trabalenguas.

Lo sabemos: si ya de por sí son difíciles los gallegos y españoles, todavía más aquellos que están en inglés. Pero superar el reto te llevará a haber completado un ejercicio muy beneficioso de cara a una futura pronunciación como un nativo.

Diccionarios online con audios de pronunciación

Sea cual sea el método que utilices para aprender inglés, tarde o temprano tendrás que echar mano de algún diccionario. Nuevamente es recomendable aprovechar los medios tecnológicos que están a tu disposición a día de hoy.

El mejor ejemplo posible es el de los diccionarios online. Ten en cuenta que los hay tanto de Inglaterra como de los Estados Unidos, por lo que deberás optar por unos u otros en función del tipo de pronunciación nativa que quieras interiorizar. Si prefieres el americano, uno de los más recomendables es el de Cambridge.

Pronunciar y grabar

Cuando creas haber interiorizado la pronunciación de una palabra que has escuchado a través de un diccionario online o un vídeo de YouTube, llega tu turno: haz lo propio y grábate.

Posteriormente comprueba los dos audios. ¿Hay alguna diferencia? Sigue practicando y continúa grabándote hasta que el resultado no deje que desear. Recuerda: solo con la práctica regular conseguirás alcanzar el nivel nativo, alejándote así de la concepción de que los españoles hablan muy mal en inglés.

Podcasts, una gran herramienta

No hay nada mejor para aprender pronunciación nativa que escuchar a ingleses y/o americanos diciendo las palabras que aprenderás a decir perfectamente. Para tal fin cuentas con los podcasts.

Si quieres que las sesiones de estudio se te hagan más amenas, opta por aquellos cuya temática te atraiga. Los hay de todos los tipos: videojuegos, películas, ciencia-ficción, historia, música y un largo etcétera. A ser posible asegúrate de que en el podcast en cuestión participan varios interlocutores.

Hazlo despacio y delante de un espejo

Nadie nace enseñado, por lo que los métodos más básicos son los que mejor funcionan, sobre todo si estás empezando a querer pronunciar como un nativo. Uno de los elementales que proporcionan excelentes resultados se resume en hacer pronunciación lenta en frente de un espejo.

Gracias a la lentitud en la gesticulación, identificarás qué movimientos realizas de forma inadecuada en comparación con otras personas que sí los llevan a cabo perfectamente por ser nativos. Bastará con hacer comparativas de las dos escenas para aplicar las correcciones oportunas. En unas semanas incluso serás capaz de hacer una entrevista laboral en inglés.

Comparte tu tiempo con nativos

Este truco lo puedes poner en práctica desde que das comienzo a tu aprendizaje fonético. Es extremadamente útil, ejemplificándolo el hecho de que el otro interlocutor no entienda tu palabra o frase. Así sabrás que en realidad no estabas pronunciándola bien aunque creyeras que sí, pudiendo prestar atención a sus indicaciones con tal de mejorar en poco tiempo.

26 jul 2021 / 11:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito