El truco definitivo para cumplir con la recomendación de la DGT y evitar que el parabrisas del coche se empañe

La DGT ha aconsejado a los conductores que revisen el estado de su vehículo para evitar posibles averías durante el viaje

Parabrisas empañado

Parabrisas empañado / PEXELS

R. S.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado a los conductores que revisen cada cierto periodo de tiempo, sobre todo antes de un largo trayecto, el estado de su vehículo para evitar posibles averías durante el viaje. Más allá del motor del coche, fundamental para su funcionamiento, uno de los elementos que puede provocar problemas es el limpiaparabrisas.

Esta pieza es indispensable, puesto que al encontrarse en intemperie es probable que provoque la pérdida de presión. En ocasiones, el sistema de expulsión del líquido limpiaparabrisas puede fallar por una baja presión o una desviación del chorro. Este líquido es fundamental para poder garantizar una buena visibilidad.

Para evitar que esto suceda, existe un truco que muchos conductores desconocen. Para ello, tan solo necesitarás un alfiler fino que sirva para introducir en el orificio del líquido y limpiar las obstrucciones que puedan producirse.

Sin embargo, si lo que quieres es evitar que el parabrisas se empañe durante este invierno, lo que debes hacer es limpiarlo con un paño enjabonado. Esta limpieza se debe hacer en el cristal interior y exterior y de esta forma, evitarás con previsión la humedad.