Si hay algo útil para la limpieza, organización y distribución de las tareas del hogar, son los remedios caseros, que no solo han llegado para quedarse, sino que además sus beneficios son conocidos por gran parte de la comunidad de las redes sociales. Emplear productos y trucos caseros para el cuidado del hogar te permitirá ahorrar dinero y obtener grandes resultados, ya sea para crear un ambientador de forma natural, o evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas.

En esta ocasión el truco tiene que ver con el aceite, un producto cuyo precio se ha disparado en los últimos meses, por lo que su conservación es vital en estos momentos. Algunos expertos hablan del proceso que sufre el aceite cuando alcanza temperaturas bajas en nuestros armarios o frigoríficos, pues tiende a cristalizarse y a formar bloques de color blanco. Siguiendo las recomendaciones del portal jardineriasabia.com, esto se debe a un mal almacenamiento.

Puedes congelar aceite, o incluso el sofrito de tus elaboraciones

Según indican los expertos, "las bajas temperaturas no son lo ideal" para nuestro aceite de oliva. Sin embargo, existe un truco infalible en el que debemos congelar una pequeña cantidad de aceite: "Un vaso de aceite helado que dejas en el congelador toda la noche es algo que deberías hacer a menudo y con mucho gusto. Por el contrario, podría ser el comienzo de algo que se repita todos los días", señalan desde la página web.

Si bien viertes un vaso de aceite en la cubitera de hielos, tendrás la cantidad de aceite justa y necesaria para cocinar en cada ocasión, o si se te ha olvidado comprar aceite en el supermercado. Por otro lado, si prefieres preparar el sofrito directamente y vertirlo sobre pequeños botes, te ahorrarás hacerlo cada vez que tengas que cocinar: "La clásica mezcla para saltear se crea con cebolla, zanahoria, apio y puerro", explican.