Papel de horno para la mampara de la ducha: el secreto que está triunfando para dejar el baño reluciente

Las redes sociales han alucinado con este truco que elimina toda la suciedad

Papel de horno para la mampara de la ducha: el secreto que está triunfando para dejar el baño reluciente

Papel de horno para la mampara de la ducha: el secreto que está triunfando para dejar el baño reluciente

M. R.

No hay nada más común en un baño que una ducha con mampara. Este elemento clave y que soluciona los problemas de salpicaduras o charcos que otros objetos, como las cortinas de ducha, no llegan a cubrir, se ha convertido en un esencial en muchos hogares. Su sencillez, a la vez que elegancia, han supuesto que muchas personas se decanten por esta opción en favor de otras.

Las hay transparentes, translúcidas, con motivos sobrios como rayas o zonas de color u otras con adornos más alegres. Las mamparas proporcionan un abanico de posibilidades que las han convertido en las favoritas para muchos.

Pero no todo son cosas positivas, también cuenta con puntos no tan favorables que les restan eficacia. Las mamparas ofrecen un espacio casi sellado cuando nos vamos a duchar, dejando únicamente la parte de arriba sin tapar, o incluso ni eso. Esto provoca que, con el paso del tiempo, las humedades en las paredes del baño vayan saliendo a la luz, ya que aísla más que otros materiales, como son las cortinas.

Papel de horno para limpiar

La cuenta de TikTok @yolandavaquitayoli, es una de las referencias en la red social, con millones de seguidores y videos con grandes números de visualizaciones. Esta usuaria destaca por sus trucos caseros de limpieza que son sencillos y con los que no se necesita gastar mucho dinero.

El truco consiste en coger un trozo de papel de horno, hacer una bola con él y mojarlo al completo. Una vez realizado estos tres pasos, se frota la mampara. Como se puede apreciar en el video, y en muchos otros que hay en la red social, la suciedad acaba desapareciendo de forma instantánea. Sin tener que usar ningún producto de limpieza se puede conseguir una mampara transparente y limpia.

Este remedio es muy efectivo especialmente contra la cal, uno de los mayores problemas de suciedad que suelen tener las mamparas. Los restos de agua acaban dejando un rastro que, a la larga, es lo que deja más suciedad.