¿Es saludable desayunar huevos todos los días?

Son ricos en vitamina A, buena para la vista y también son de gran ayuda para la construcción de membranas celulares

Cocinar huevos por la mañana

Cocinar huevos por la mañana / R. S.

R. S.

Desde hace unos años, algunas corrientes de la nutrición han advertido que comer demasiados huevos a la semana es dañino nuestra salud. De hecho, se cree que los niveles de colesterol malo pueden aumentar, desencadenando en contratiempos cardiovasculares. Sin embargo, esto podría no ser del todo cierto.

Incluir huevos cada día en tu alimentación podría tener un efecto protector en nuestra salud. Aunque, lo mejor es cocinarlos a la plancha o cocerlos, pero evitar cocinarlos fritos. De la misma forma, también pueden hacerse en forma de tortilla o revueltos, siempre que se utilice poco aceite.

Este alimento contiene mucha proteína, y como veníamos diciendo, cocinarlo sin aceite evita el exceso de grasa, lo que hace que sea ideal para adelgazar. Las proteínas que contienen los huevos tienen un buen efecto saciante, y sus macronutrientes ayudan a mantener el tejido muscular de nuestro cuerpo.

Por este motivo, los huevos son uno de los mejores alimentos para incluir en la dieta de los deportistas. Entre otros de sus beneficios, son ricos en vitamina A, buena para la vista y también son de gran ayuda para la construcción de membranas celulares.