La Xunta espera que el cese del equipo directivo del IES Milladoiro solucione los problemas de convivencia

El conselleiro Román Rodríguez ha declarado este lunes que " una vez evaluadas las circunstancias que estaban dándose en el centro, va a haber una preocupación muy activa por parte de la inspección para pilotar, en cierta manera, esta transición".

En el IES do Milladoiro (Ames) están matriculados unos 550 alumnos

En el IES do Milladoiro (Ames) están matriculados unos 550 alumnos / Cedida

El Correo Gallego

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha afirmado este lunes que espera que la nueva dirección que se establecerá en el IES de O Milladoiro tras el cese del equipo directivo actual sea capaz de dar con una solución a los problemas de convivencia que llevan registrándose en el centro desde hace varios meses.

El equipo directivo fue cesado ayer tras la auditoria realizada al centro educativo por parte de Inspección Educativa, ante las protestas por parte de padres, familias y alumnos del colegio.

Por el momento la dirección del centro se encuentra en funciones, a la espera de que se nombre a un nuevo director o directora y se forme un equipo directivo.

En declaraciones a los medios en el marco de la inauguración de las XXI Xornadas Internacionalización e Cooperación da Conferencia de Reitores das Universidades Españolas (CRUE), el conselleiro ha afirmado que la situación del centro responde a "una cuestión técnica" en la que se trata de reconducir "una situación anómala" para poder poner en valor de nuevo la convivencia entre los alumnos.

"La inspección, una vez evaluadas las circunstancias que estaban dándose en ese centro, presentó esa solución. Va a haber una preocupación muy activa por parte de la inspección para pilotar, en cierta manera, esta transición. Esperemos que pase de la mejor forma posible y que sea una situación pasajera y que el próximo curso se pueda empezar con normalidad", ha expresado Rodríguez.º

Participantes en una concentración convocada por los sindicatos ante el IES do Milladoiro

Participantes en una concentración convocada por los sindicatos ante el IES do Milladoiro / S. López

Según ha explicado, en el centro se dan problemas de convivencia interna como mal comportamiento de algunos alumnos y "desajustes internos" en el claustro.

Respecto a las peticiones por parte de sindicatos de más profesorado y reducción de las ratios, el conselleiro ha advertido que "no hay que mezclar debates" y que la ratio del centro de O Milladoiro se encuentra "dentro del marco legal" y es "semejante" a la de otros centros.

"Estoy seguro de que hay centros educativos con la misma ratio donde no hay esos problemas. Tenemos que centrarnos en evaluar y saber claramente cuáles fueron. Es una cuestión interna de inspección", ha declarado.