Nueva polémica entre las ANPAS de Ames y el Gobierno local

Las ANPAS recuerdan que el CEP Ventín, en Milladoiro (Ames), está saturado

Las ANPAS recuerdan que el CEP Ventín, en Milladoiro (Ames), está saturado / CEDIDA

Nueva vuelta de tuerca en el capítulo de desencuentros que mantienen las ANPAS y el Gobierno local de Ames. En un comunicado enviado ayer, las asociaciones de madres y padres de alumnos piden un plan alternativo de ampliación del comedor del CEP de Ventín que no afecte al espacio que ocupa el Departamento de Orientación, un servicio que, subrayan, desempeña un papel de gran importancia en todo centro educativo.

Los progenitores sostienen que el colegio está saturado y no dispone de otro lugar para reubicar el departamento. Y recuerdan que el plan del Ejecutivo municipal cuenta con un informe jurídico en contra de la Consellería de Educación y con la negativa del Consello Escolar del centro. "Una vez más, estamos ante una actuación que se realiza de manera unilateral, sin atender a razones y en contra de los intereses de la comunidad educativa", afirman desde las ANPAS.

El Concello responde

Desde el Concello señalaron a este diario que lo importante es “dar solución a las 80 familias de Ames que tendrían plaza en los servicios complementarios de conciliación si la Xunta dejase de ocupar espacios que no le pertenecen”. Piden “responsabilidad, cordura y diálogo” a las ANPAS, de manera que se pueda exigir "de forma conjunta" al Gobierno autonómico que "se adecuen los espacios de los centros de Ames de acuerdo con las necesidades existentes".

"Nada aporta a la defensa de los intereses de las familias de Ames la oposición permanente y el bloqueo a cualquier propuesta salida del Departamento de Educación por parte de la dirección de algunas ANPAS", añaden.

La solución, "en breve"

Desde el Concello de Ames aseguran, además, que están en permanente diálogo con la dirección del CEP Ventín y avanzan que en breve comunicarán una solución “que no repercuta ni en las plazas ofertadas ni en la localización del departamento de Orientación”.

Suscríbete para seguir leyendo