Esto es lo que desayuna Shakira para estar 'a punto': común, sencillo y alto en proteínas

La entrenadora personal de la cantante desgranó la dieta de la artista colombiana

El desayuno de Shakira

El desayuno de Shakira / EP

R. S.

No pasa Shakira por precisamente su mejor momento, pero lo cierto es que sigue brillando como nunca sobre los escenarios. Ni las mediáticas polémicas con Gerard Piqué ni sus problemas con la fiscalía parecen haberle descentrado a la hora de rendir al máximo y llevar a cabo su estricta rutina alimenticia.

Sobre esto último, se pronunció Anna Kaiser, la entrenadora personal de Shakira desde hace más de 10 años, que compartió a la revista Vogue los detalles de la rutina de ejercicios y la dieta que lleva a cabo la artista, incidiendo especialmente en su desayuno. Sin duda, un secreto que muchos seguidores de la cantante deseaban conocer.

Lejos de las peripecias que algunos puedan pensar, en todo momento citó alimentos que podemos encontrar en cualquier supermercado y, para sorpresa de muchos, unos ejercicios que puede llevar a cabo cualquier novato en el gimnasio.

El desayuno de Shakira, clave para mantener la línea

La entrenadora de Shakira destacó, sobre todo, la importancia del desayuno en la dieta de la superestrella colombiana. Este suele estar conformado principalmente por huevos duros (para obtener proteínas), aguacate troceado (para aumentar el nivel de grasa saludable), algo de carbohidratos, tomate y sal de mar. Todo ello con un toque de aceite de oliva.

Además, acompaña su desayuno con un rico zumo de frutos rojos, al que suma un poco de proteína vegetal para sumar calorías. Como vemos, todos los alimentos son fáciles de encontrar y no requieren de demasiada elaboración. Podemos hacerlo rápidamente.

Sobre el resto de comidas, resaltó la importancia de los pescados, las verduras y las sopas, sobre todo las de puerros, berenjenas, zanahorias y jengibre.

Y, como todo el mundo, Shakira también tiene antojos en su día a día y estos están contemplados en su dieta. Ante esto, Anna Kaiser confesó que las chuletas de cerdo y el chocolate amargo sin azúcar son los productos de los que más hace uso la colombiana.