Cinco alimentos que cocinamos en nuestra freidora de aire y que podrían estropearla para siempre

Este aparato se utiliza cada vez más en las casas españolas, y permite realizar recetas de manera más saludable y con poco aceite

Sin embargo, las freidoras de aire tienen ciertas limitaciones, y hay que ser precavido con introducir algunos alimentos

Freidora de aire.

Freidora de aire. / ShutterStock

R. S.

Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos más populares de los últimos meses. Además, después de Navidad y Reyes, se ha producido un aumento considerable en las ventas de estos dispositivos. Este aparato se utiliza cada vez más en las casas españolas, y permite realizar recetas de manera más saludable y con poco aceite.

¿Qué freidora de aire debes de comprar?

PI Studio

Sin embargo, las freidoras de aire tienen ciertas limitaciones, y hay que ser precavido con introducir algunos alimentos. Uno de ellos es el queso, que puede fundirse y provocar manchas de difícil extracción.

Otro de los alimentos peligrosos son las palomitas, que pueden aumentar bruscamente su tamaño y los granos de maíz pueden saltar, dañando el mecanismo.

Alimentos que no debes meter en la freidora de aire

Los alimentos líquidos, como cremas y salsa, tampoco deben introducirse directamente en la cesta, ya que podría causar varios problemas en el funcionamiento de la máquina. Por esta razón, tampoco se debería cocinar en el electrodoméstico alimentos como pasta, legumbres o arroz.

Finalmente, los alimentos que tengan un gran tamaño tampoco son aptos para las freidoras de aire, puesto que el dispositivo puede realizar una cocción óptima por fuera, pero podrían quedar crudos por dentro.

Sin ninguna duda, la freidora de aire es un complemento muy útil para tu cocina, pero debe ser utilizada con precaución.