Afluencia récord y casi 1000 kg de víveres en la VII Carreira Móvome pola paz de Ames

El colegio de Barouta entregó la comida y bienes de higiene al banco de alimento // Se repartirán en próximas semanas a familias sin medios // Destacan los artículos infantiles

La edil Luísa Feijóo, izquierda, con personal; el coordinador de la OVA, 4º izqu, y el director Caxade, 5º. Concello

La edil Luísa Feijóo, izquierda, con personal; el coordinador de la OVA, 4º izqu, y el director Caxade, 5º. Concello / Marcos Manteiga

El equipo directivo del CEIP de Barouta acaba de entregar al Banco de Alimentos de Ames las donaciones de productos de alimentación e higiene realizadas por la comunidad educativa del centro. Las aportaciones fueron recogidas con motivo de la celebración de la séptima edición de la carrera solidaria Móvome pola paz, que el centro organiza cada año para conmemorar el Día Mundial de la Paz y de la No Violencia, celebrado el 30 de enero. Y, en esta edición, se batió el récord de participación y de aportaciones, con casi 1000 kilos de víveres.

La ocasión fue muy especial, porque llegó tras dos años en los que la actividad estuvo marcada por las restricciones sanitarias. Así, la chavalada pudo resarcirse y volver a disfrutar de un auténtico ambiente de fiesta y solidaridad, en un acto abierto a la comunidad educativa.

De esta forma, varios representantes del CEIP de Barouta, con el director del centro, Alonso Caxade, a la cabeza, realizaron la entrega de los productos que la comunidad educativa donó y se distribuirán entre los vecinos con menos recursos. Al acto también acudieron la concejala de Bienestar Social, Luisa Feijóo, y el responsable de la Oficina Municipal de Voluntariado, Rubén Ramos.

En cuanto a las cifras que rompieron moldes con respecto a las anteriores ediciones, destacan tanto las de participación como en el número de artículos entregados. Entre los productos recogidos se contabilizaron cajas de aceite, pasta, legumbres, alimentos no perecederos y para la higiene. Este año, destacan desde el Banco de Alimentos, se hicieron notar los productos pensados para la infancia, una de las premisas del centro durante esta campaña. De este modo, pudieron aumentar sus reservas de pañales, colonias, dentífrico o toallitas de aseo, entre otras.

Una vez concluida la campaña de recaudación con éxito, los alimentos y productos higiénicos pasan a dependencias del Banco de Alimentos de Ames, que en las próximas semanas repartirá los víveres donados a las familias que se benefician del programa municipal de alimentos. El responsable de la OVA, Rubén Ramos, mostró su satisfacción por la gran acogida de la iniciativa una edición más, y afirmó que “non podemos esquecernos dos nenos e nenas, que teñen as súas necesidades propias. Este ano logramos reunir moitos produtos infantís, que era un dos obxectivos”. A su vez, la edila de Benestar Social, Luisa Feijóo, agradeció “este tipo de iniciativas, xa que son unha forma de sensibilizar e concienciar aos máis pequenos da existencia de diferentes realidades”.