La falta de unas instalaciones adecuadas obliga a Aspaber a cerrar el centro de educación

La Asociación de Pais de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber) anuncia el cierre de su centro de educación especial, ubicado en A Brea (Carballo), para el próximo curso escolar.

Una decisión que, según señalan desde la junta directiva, viene motivada porque “nuestras instalaciones no son las adecuadas para ofrecer la atención educativa que merecen nuestros alumnos”. Dicen que, después de múltiples gestiones para conseguir un espacio apropiado “a los objetivos perseguidos, no ha sido posible y, en consecuencia, nos hemos visto en la obligación de tomar la triste y difícil decisión de proceder al cierre definitivo del centro de educación especial”, a partir del próximo 31 de agosto.

Desde Aspaber agradecen “la comprensión y el apoyo de las familias, personas usuarias y todos los miembros de la comunidad educativa, que han sido imprescindibles y han garantizado la continuidad del centro y de las actividades formativas durante estos años”. Los directivos de la asociación se ponen “a disposición de las familias afectadas con el fin de facilitar el proceso de transición a otros centros”.