Impulsan la mejora de espacios biosaludables y un nuevo parque infantil en el municipio de Muros

Diego Calvo y Natalia Prieto supervisan las actuaciones llevadas a cabo en el ayuntamiento al amparo de las ayudas autonómicas

Diego Calvo con la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, visitando una de las áreas mejoradas /xunta

Diego Calvo con la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, visitando una de las áreas mejoradas /xunta / redacción

Redacción

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, visitó este jueves junto con la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, el ayuntamiento de Muros para conocer las nuevas áreas biosaludables e infantil creadas con el apoyo de la Xunta. Al amparo de la Orden para la creación o mejora de infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales, el Gobierno gallego invirtió 28.000 euros para impulsar nuevas instalaciones a favor del ocio y de la práctica del ejercicio físico.

Así, el vicepresidente se desplazó al espacio público situado en la calle de O Cabo, en el que se instalaron elementos biosaludables y bancos para el descanso, y al parque infantil creado en la playa de Castelo, con nuevos elementos de juego de temática marina, como una torre con forma de barco, un columpio cesta y balancines con forma de pescados.

Según señaló Diego Calvo, las mejoras visitadas forman parte de un amplio proyecto diseñado por el Ayuntamiento para atender las necesidades de ocio del vecindario, y de manera especial, de los niños y de las personas de más edad. De este modo, en el marco de esta iniciativa se creó también un área biosaludable en el parque de Chalón, punto de encuentro habitual para personas mayores, y se instalaron mesas de ping-pong en la alameda de Esteiro y en el parque Castelao.

El apoyo de la Xunta a estas actuaciones forma parte de la línea de ayudas impulsada para facilitarles a las administraciones locales la dotación de infraestructuras y la prestación de servicios en las mejores condiciones, dotada con 3,5 millones. A mayores, los ayuntamientos disponen del Fondo de Compensación Ambiental, con un presupuesto superior a los 11 M€ para desarrollar acciones a favor del entorno natural.

Al amparo de las medidas dirigidas específicamente a los municipios, Muros recibió en los últimos años más de 1,6 M€, que permitieron mejorar parques infantiles y zonas deportivas y la red de saneamiento, así como la adquisición de equipación para cuidar el medio.