Área

A salvo los tres tripulantes de un pesquero hundido en la ría de Muros-Noia

Localización del naufragio.

Localización del naufragio. / Salvamento Marítimo.

Los tres tripulantes de un pesquero que se hundió en la mañana de este miércoles en la ría de Muros-Noia han sido rescatados. Según la información facilitada por el Servizo de Gardacostas de Galicia, el centro de Fisterra recibió a las 07.40 horas una llamada alertando de una embarcación con vía de agua, por lo que movilizó al Pesca I, que llegó unos minutos después de las ocho. Los tres marineros se refugiaron en una balsa hasta que fueron recogidos por otro pesquero que los trasladó hasta una embarcación movilizada por Salvamento Marítimo, sanos y salvos.

Faenaban a bordo del pesquero Fuentes, a 4 millas al suroeste de Monte Louro, cuando a las 07.40 horas sufrieron una vía de agua y alertaron por VHF Canal 16 al CCS Finisterre. De inmediato, nuestros controladores marítimos movilizaron a pesqueros que se hallaban en la zona, al helicóptero Pesca I de la Xunta de Galicia y a la embarcación Salvamar Régulus.

El pesquero Reisino informó del avistamiento de bengalas; el Punta Caldebarcos avistó la balsa y el pesquero Atalieira informó a las 08.09 horas del rescate de los 3 náufragos que se hallaban en la balsa del pesquero. Estaban en buen estado. El pesquero Atalieira también comunicó que el pesquero Fuentes se había hundido y quedaba algún resto flotando. El helicóptero Pesca I recogió la radiobaliza/EPIRB y la desactivó.

El traslado a Porto do Son de los 3 tripulantes rescatados lo realizó la Salvamar Régulus.