El Museo Etnolúdico de Galicia recibió a ochenta alumnos de la Universidad Sénior de Ferrolterra

Germán Rodríguez, de 91 años, fue uno de los visitantes

Germán Rodríguez, de 91 años, fue uno de los visitantes / MELGA

redacción

El Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), ubicado en Ponteceso, recibió a un grupo de ochenta personas procedentes de Ferrolterra y que pertenecían a la Asociación de Alumnos de la Universidad Sénior, que realizaron una visita guiada organizada por Belén Ruano.

La sesión lúdica tuvo una duración de más de tres horas y media, tiempo durante cual, sin excepción, todos los componentes del grupo escucharon atentamente las explicaciones del guía, realizando además las prácticas sobre juegos tradicionales, adecuadas y programadas para personas mayores. Precisamente en esta ocasión se consiguió batir el récord del hombre de más edad en visitar dichas instalaciones. Se trata de Germán Rodríguez, de 91 años, pues el anterior, el vimiancés Aurelo Rivas, contaba con 87 años de edad.

“Fue un grupo extraordinariamente participativo, interesado en todo lo que se proponía, y en algún momento surgió alguna que otra emoción y sentimiento de la época infantil pasada”, explica el director del museo, Ricardo Pérez y Verdes.