La autopsia confirma que el cuerpo hallado en el Ulla es el del desaparecido en Teo

La Guardia Civil acaba de corroborar que el cuerpo sin vida encontrado en las proximidades del área fluvial de Agronovo corresponde a Óscar García Lema, el sexagenario que desapareció el 29 de marzo

Óscar García Lema, el sexagenario de Teo que desapareció el pasado 29 de marzo

Óscar García Lema, el sexagenario de Teo que desapareció el pasado 29 de marzo / Cedida

La Guardia Civil acaba de confirmar que el cuerpo sin vida aparecido en el margen del río Ulla, en las proximidades del área fluvial de Agronovo (Vedra), corresponde a Óscar García Lema, el sexagenario de Teo que desapareció el pasado 29 de marzo.

Según ha comunicado la Benemérita, las gestiones realizadas hasta el momento son suficientes para la identificación del cuerpo de Óscar García Lema, que será entregado a la familia a la mayor brevedad posible. Las investigaciones llevadas a cabo no determinan la involucración de terceras personas en el fallecimiento de Óscar.

Así lo indica la autopsia practicada al cadáver, justo al cumplirse veinte días de que se notase su ausencia en la vivienda de Cepeda (Teo) donde residía. Desde entonces, se puso en marcha un operativo de búsqueda al que llegaron a sumarse cerca de 150 voluntarios, además de patrullas de la Guardia Civil, Policía Local o miembros de Protección Civil. Contaron, asimismo, con drones y perros, pero nada se pudo avanzar hasta que una vecina que paseaba con su perro por la orilla del Ulla el pasado lunes avistó un cuerpo y dio aviso a la Benemérita.

Hay que recordar, además, que en los últimos días las pesquisas para dar con Óscar García se ampliaban hasta el municipio de Vedra y la zona del cauce fluvial donde finalmente aparecía el cuerpo. Tanto en este caso como en el del otro desaparecido en el entorno padronés, Candido Blanco, también se hizo un llamamiento desde la plataforma Alerta Desaparecidos, que el martes por la tarde aún se mantenía en activo en distintas redes sociales, a la espera de confirmación. La difusión fue fundamental para que la población colaborase en ambas búsquedas. Entre las causas del óbito, se baraja el suicidio.