El tramo de autovía entre A Ramallosa y Pontevea se va a contratar ya para empezarlo este año

Tramo ya ejecutado de la autovía AG-59 que unirá la capital gallega con A Estrada

Tramo ya ejecutado de la autovía AG-59 que unirá la capital gallega con A Estrada / Xunta de Galicia

El Consello da Xunta acaba de dar el visto bueno a la anunciada contratación de las obras para desarrollar el nuevo tramo de la autovía Santiago-A Estrada, entre A Ramallosa y el enlace con la carretera AC-241, en Pontevea, en Teo.

Los trabajos se corresponden con las actuaciones para habilitar 3,5 nuevos kilómetros de prolongación de la AG-59, que da continuidad al tramo de la autovía libre de peaje que ya se encuentra en servicio por más de 33,1 millones, y el pago de los 291 predios necesarios para materializar la intervención.

Infraestruturas de la Xunta prevé licitar las obras de manera inmediata, con levantamiento de actas previos de las expropiaciones en el segundo trimestre para comenzar la ejecución este año, y acabarla en 20 meses.

Incluye el rediseño del enlace existente en A Ramallosa que comunica la AG-59 con la carretera AC-841, que constará de un ramal dirección Santiago y uno de salida a la AC-841. A su vez, el nuevo para la AC-241 dispondrá de una vía de acceso a la AG-59 en sentido Santiago y uno de salida, que finaliza en una glorieta de 20 metros de radio sobre la carretera AC-241. Además se ejecutarán a lo largo del trazado variantes de las carreteras actuales y caminos de servicio.