Juzgan a la dueña de un club de alterne de Padrón que tenía trabajadoras sin dar de alta y en situación irregular

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Imagen del club de alterne de Padrón

Imagen del club de alterne de Padrón / ECG

E.P.

Fiscalía pide 2 años de prisión para la dueña de un club de alterne de Padrón que tenía a la mayor parte de sus trabajadoras sin dar de alta o en situación irregular.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá el próximo jueves, día 11, la vista por este caso, que se remonta a 2019.

En noviembre de ese año, durante una inespección al local de alterne que la acusada posee en Padrón, los agentes localizaron a 11 mujeres que desarrollaban "la actividad laboral de camareras y-o prestación de servicios de naturaleza sexual sin contrato de trabajo ni estar dadas de alta en la Seguridad Social". Además, dos de ellas, de nacionalidad dominicana, se encontraban en situación irregular en territorio español.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Publico, al momento de la inspección se constató que, de los 21 trabajadores del establecimiento, solo cinco disponían de contrato y estaban dados de alta en la Seguridad Social.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que pide para la acusada dos años de cárcel y 4.320 euros de multa.