La Junta Electoral aplaza hasta el 7 de julio la constitución de 10 corporaciones de Área

En Corcubión se impugnó un voto y, en Barbanza, el PSOE pidió comprobar las 900 papeletas nulas

Casa consistorial de Noia

Casa consistorial de Noia / ECG

Redacción

La Junta Electoral de Noia ha obligado a aplazar al 7 de julio la constitución de las nuevas corporaciones de Boiro, Lousame, Mazaricos, Muros, Noia, Outes, A Pobra do Caramiñal, Porto do Son y Ribeira.

Aunque la Junta Electoral desestimó la denuncia presentada por el PSOE porque les habían impedido comprobar los 900 votos nulos que se registraron en la zona, da un plazo para presentar recursos. Los socialistas se quedaron a solo 10 votos de obtener un diputado provincial por este partido judicial. La decisión también afecta a la constitución de la Diputación provincial de A Coruña, que se retrasa a principios de julio.

Por su parte, la Junta Electoral Provincial ordenó también aplazar la constitución de la Corporación de Corcubión, al no ser resuelta todavía la impugnación del PACOR de una papeleta rotulada, que fue dada por nula. Si finalmente la Junta Electoral Central la diese por válida, el candidato de dicho partido, José Ramón Rojo, podría obtener acta de concejal, lo que implicaría que el PP perdería uno de los dos ediles asignados inicialmente. Ello no impedirá que el BNG acceda al gobierno.