La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Rianxo y de Noia, de 34 y 23 años de edad respectivamente, como supuestos autores de tres hurtos en un local autoservicio de Pontecesures y un robo con fuerza en una cafetería de Valga.

Según han informado fuentes de la Comandancia, la investigación ha sido llevada a cabo por el equipo EBIO de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con la Guardia Civil del cuartel de Valga.

Así, se atribuye a los sospechosos tres hurtos en un local de autoservicio de Cesures, en la N-550, en el Camino de Santiago. Allí, aprovechando la nocturnidad y la ausencia de peregrinos, cometieron los hurtos en las máquinas de venta de bebidas y alimentos.

En el caso de la cafetería de Valga, los dos investigados supuestamente accedieron al establecimiento por la puerta de entrada, sin producir daños, y lograron sustraer la recaudación del local.

Las pesquisas y los controles policiales permitieron la identificación de los dos supuestos autores de estos hechos. Las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Caldas de Reis.