La alcaldesa de Teo encarga un estudio sobre la situación de las arcas municipales

Calvo cree que el informe desvelará “gravísimas irregularidades” por parte del anterior gobierno

Lucía Calvo

Lucía Calvo / Cedida

Redacción

El gobierno local de Teo, que encabeza la popular Lucía Calvo, espera las conclusiones del “estudo en profundidade” que ha encargado para conocer la situación económica y administrativa “na que deixou o Concello” el anterior ejecutivo municipal. Según explican en un comunicado, a pesar de que todavía no han recibido ese informe, la alcaldesa y su equipo están dando los primeros pasos para “cumprir o programa electoral” con el que se presentaron a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

No obstante, la regidora popular cree que, cuando se conozca el resultado de ese estudio, saldrán a la luz “gravísimas irregularidades”. “Lamentablemente, coido que nos levaremos moitas sorpresas desagradables, pero non por iso podemos deixar de iniciar o noso traballo coa meta de cumprir o noso programa electoral, como lles prometemos aos veciños de Teo”, señala Calvo.

Al respecto, la regidora recuerda que uno de los grandes compromisos del PP local fue mantener los campamentos infantiles y juveniles rurales previstos para julio y los campamentos en Oleiros del mes de agosto, para favorecer la conciliación de las familias. “E fixémolo”, incide, a pesar de que, según el actual ejecutivo teense, el anterior equipo de gobierno “non licitou os case 65.000 euros de gasto que supoñen para o Concello os campamentos de agosto que se levan a cabo no albergue de Santa Cruz de Oleiros”.

Por otra parte, el gobierno de Calvo indica que está trabajando para “solucionar de forma urxente” el contrato de alquiler con la Rectoral para ubicar en sus instalaciones a los alumnos de la escuela de Cacheiras ante la reforma integral que está previsto acometer en ese centro escolar.

“Nese caso, o goberno anterior tampouco deixou ningún contrato de alugueiro pechado, polo que os nenos poderían terse encontrado sen centro no inicio do próximo curso”, asegura la alcaldesa.

Por otro lado, el gobierno municipal de Teo explica que, en estos primeros días de gestión, logró “abrir a tempo” para la temporada de verano las piscinas de Luou que, según el ejecutivo de Calvo, “tiñan sen resolver o arranxo da madeira”, algo que ahora “xa se está acometendo”.

PRIMEROS PASOS

Entre las primeras iniciativas puestas en marcha por el gobierno de Lucía Calvo se encuentran los trabajos de desbrozado de las vías de titularidad municipal, que comenzaron el pasado 20 de junio. Por otro lado, el ejecutivo solicitó a la Xunta la limpieza de las carreteras de competencia autonómica a su paso por el concello teense y, en breve, iniciará los trabajos para mejorar la pista de Santa Eufemia en Oza.

“Xa estamos en marcha e, pouco a pouco, iremos dando conta á veciñanza dos avances que executamos para intentar mellorar a súa calidade de vida”, concluye finalmente la mandataria teense.