Proponen la adjudicación del edificio de Medio Rural de Lalín por 3,7 millones de euros

La única oferta que ha sido admitida fue la que se presentó desde la empresa Oreco Balgón

Imagen de archivo del Concello de Lalín

Imagen de archivo del Concello de Lalín / ECG

Redacción

La Xunta de Galicia adjudicará la construcción del nuevo edificio de servicios integrados de Lalín a la empresa viguesa Oreco Balgón SA. Así se deduce de las conclusiones de la mesa de contratación celebrada días atrás en la que se acordó elevar una propuesta a favor de la mencionada compañía por un importe total de 3.718.761 euros.

La futura adjudicataria fue la única que superó el proceso selectivo, al que también llegó Contratas Vilor SL, aunque esta última presentó una oferta económica por encima del tope máximo, de 3.744.398 euros, llegando a algo más de 4,7 millones. El plazo de ejecución de la obra, proyecto presentado como edificio de Medio Rural, es de 21 meses.

En mayo pasado el Concello concedía licencia de obra para construir el inmueble en la rúa Álvaro Cunqueiro, en la zona situada entre O Rodo y el plan parcial de A Viuda.

El edificio, integrará diferentes servicios de la Xunta que permitirán prestar atención a la ciudadanía de una forma más eficiente y, al mismo tiempo, mejorará las condiciones de trabajo del personal. Así, en la planta baja habrá servicios administrativos como la Oficina Rural (antigua Oficina Agraria Comarcal), una sala de reuniones y videoconferencias, aseos y cuartos auxiliares. En la primera planta estarán situados los servicios agrarios y veterinarios de la Oficina Rural, así como del área comarcal de Lalín (Lalín-Silleda-Vila de Cruces-A Estrada), una sala de reuniones y el archivo.

Planta

La oficina de infraestructuras agrarias, junto con los servicios forestales de la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal y de la Dirección General de Defensa del Monte estarán ubicadas en la segunda planta. También se encontrará allí la sala de control del Distrito forestal XVI Deza-Tabeirós y una sala de reuniones.

A mayores, y según aportan las mismas fuentes, el edificio podrá albergar otras unidades distintas de las de Medio Rural.